0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
isla central Zona de Preparación de los Alimentos planificar la reforma encimera de madera tendencias 2015 diseño de cocinas optimización cocina provincia de Toledo Duropal Talavera espacio de cocina diseño minimalista color cocina luz decorativa campana extractora renovar tu cocina encimeras moldeables tendencias en cocinas planificación de cocina interior de un armario empotrado cocina curvada estilo vanguardista armario cocinas sin tiradores crear tu cocina horno eléctrico muebles laminados distribución cocina colores de la cocina horno convencional cocinas encimeras de cocina horno de leña renovacion de cocina perfecta Salón Inmobiliario ventajas encimera de Corian cocinas laminadas armarios empotrados diseño cocina inmobiliario encimera de cocina luz recetas luminosidad cocina ahorro cocina muebles de madera Iluminar mi cocina aglomerado microondas combi zona de almacenaje Abatibles diseño de tu cocina melamina Cocina en U Zona de Cocción horno alta gama Formica Talavera Ferial espacios interiores encimeras tipo de mesa encimeras solid surface vitroceramica blanco y negro luz ambiental campana nevera zona comedor Cocina con isla tipos de suelo casa fregadero material de cocina horno cocina empotrada encimeras Franke Solid Surface tendencias cocinas cocina cocina de esquina Zona de Lavado horno con función vapor encimera cocina diseño de cocina puertas de cocina eligiendo el mejor diseño horno multifunción madera tipos de puertas encimera cocinas en línea electrodomestico frigorífico cocinas 2016 renovación de la encimera Correderas renovación de nuestra cocina led muebles luz cocina utensilios de cocina Plegables compartimento de almacenamiento fregaderos de esquina instalación cocina placas de induccion placa de coccion luz amarilla mesas plegables horno pirolítico muebles de cocina zona de almacenaje de alimentos distribución de la cocina laminados Solid Surface cocinas con isla central cocinas con tirador cocinas pequeñas horno de gas Franke Cocinas en L puertas de muebles de cocina mueble cocinas 2014 Cocicasas electrodomésticos encimera de formica armarios de cocina distribuidores oficiales reforma cocina

Campanas extractoras, ¿cómo elegir la adecuada?

Campanas extractoras, ¿cómo elegir la adecuada?

   Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir los electrodomésticos de nuestra cocina es la campana extractora. Cada vez son más potentes y silenciosas y son un elemento imprescindible en la cocina.

Tipos de campanas.

  • Decorativas. Suelen encontrarse en diferentes tamaños y se instalan sobre isla o penínsulas.
  • Integrables. Son las que se ocultan en un armario y se ponen en marcha al tirar de la puerta extraíble.
  • Horizontales. Se instalan debajo de un mueble alto.
  • Telescópicas. Se instalan en módulos altos y son visibles solo cuando están funcionando.
  • A medida. Se realiza un mueble o carcasa a media con los filtros y se incorpora el motor en su interior.
  • De superficie. Son las campanas extractoras que se instalan en la encimera.

   Es muy importante elegir el tamaño adecuado de la campana extractora, de lo contrario, no tendrá la suficiente capacidad de absorción. Cómo mínimo debería ser del mismo ancho que la placa de cocción, aunque lo ideal es que sea mayor. Por ejemplo, si la placa es de 60 cm la campana debería medir de 70 a 90 cm.

   En cuanto a la potencia debe ser la adecuada también. Para calcular la potencia hay que multiplicar los m2 de la cocina por su altura y la cifra que dé multiplicarla por 12. No os asustéis por la cifra que pueda salir ya que las campanas extractoras son de los electrodomésticos que menos energía consumen, con un gasto mínimo de unos 70 w/h y un máximo de unos 200 w/h, aunque siempre dependerá del modelo que se elija.

   A la hora de instalar la campana extractora hay que tener en cuenta la distancia con respecto a la placa de cocción siendo de 70 cm en el caso de que la placa sea de vitrocerámica y de 75 si es de gas.

   Otro punto a tener en cuenta es que el conducto de salida sea lo más recto posible, de esta manera nos aseguramos una buena circulación y evacuación de los humos y los malos olores. Siempre os aconsejamos que la instalación la realice un profesional especializado como los de Cocicasas.

   No os perdáis el siguiente artículo donde seguiremos hablando de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la campana extractora de nuestra cocina. Puedes ver los diferentes modelos haciendo click aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Campanas extractoras, ¿cómo elegir la adecuada?2
Cocinas laminadas, ¿qué materiales elegir?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 20 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.