0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
diseño de tu cocina Formica ahorro cocina horno de leña tendencias 2015 cocina de esquina cocina curvada Zona de Preparación de los Alimentos Talavera luz ambiental Talavera Ferial cocinas laminadas Franke Zona de Lavado optimización cocina tipo de mesa interior de un armario empotrado espacios interiores renovación de la encimera blanco y negro Solid Surface estilo vanguardista campana extractora encimeras diseño de cocinas encimera cocina isla central fregadero cocinas en línea armarios empotrados puertas de muebles de cocina fregaderos de esquina cocina zona de almacenaje electrodomésticos encimera de Corian Salón Inmobiliario color cocina horno convencional recetas vitroceramica placas de induccion led crear tu cocina planificar la reforma encimera aglomerado mueble diseño minimalista cocina empotrada melamina compartimento de almacenamiento instalación cocina horno multifunción nevera muebles laminados renovación de nuestra cocina frigorífico cocinas 2016 cocinas pequeñas Zona de Cocción diseño de cocina luz amarilla cocinas 2014 laminados muebles de madera Cocina en U armario encimera de formica luz cocinas sin tiradores muebles de cocina planificación de cocina distribuidores oficiales eligiendo el mejor diseño cocinas con tirador horno tipos de suelo Cocina con isla provincia de Toledo zona comedor tendencias cocinas Abatibles distribución de la cocina campana madera Cocicasas ventajas encimera de madera armarios de cocina Correderas encimeras de cocina inmobiliario casa Cocinas en L encimera de cocina material de cocina Duropal renovacion de cocina perfecta luminosidad cocina horno con función vapor diseño cocina placa de coccion horno eléctrico tendencias en cocinas electrodomestico espacio de cocina distribución cocina utensilios de cocina encimeras moldeables encimeras solid surface Plegables microondas combi luz decorativa horno pirolítico encimeras Franke Solid Surface cocinas zona de almacenaje de alimentos horno alta gama muebles colores de la cocina renovar tu cocina tipos de puertas luz cocina reforma cocina mesas plegables Iluminar mi cocina cocinas con isla central puertas de cocina horno de gas

Cocinas laminadas, ¿qué materiales elegir?

  

    A la hora de elegir los muebles de cocina laminadas podemos encontrarnos con diferentes precios y no sabemos muy bien porqué. Tan solo pensamos que si una cocina es laminada y otra también, ¿qué diferencia puede haber entre ellas si se supone que es lo mismo? Pues bien, la diferencia está en el proceso de fabricación y en la calidad de los materiales con las que se fabrican.

   Los laminados más comunes que nos podemos encontrar son estratificados, melaninas, termoestructurados y polilaminados. A continuación os detallamos las características más destacables de cada uno.

  • Estratificados o laminados de alta presión. Se trata de puertas de aglomerado que se recubren con una lámina decorativa que se compone de varias capas de papel impregnado. Esto le aporta una gran resistencia a la humedad, a la fricción y al rayado. Es lo que conocemos como el nombre de Formica, que realmente es la marca más conocida en el mundo. Tiene una apariencia muy actual y una gran resistencia y durabilidad, además es de fácil mantenimiento. Puedes encontrarla en acabados brillo o mate. A todas estas ventajas tenemos que añadir que tiene un precio muy asequible.
  • Melamina o laminados de baja presión. Son puertas de aglomerado recubierto con un papel decorativo melamínico, que se funde en las dos caras y crea una superficie libre de porosidades y de gran resistencia. Tienen una apariencia muy real llegando a imitar muy bien incluso a la madera. Son de fácil limpieza y tienen un precio muy económico.
  • Termoestructurados. Es lo más actual de los anteriores materiales. Presentan una superficie rugosa lograda por el prensado sobre el material laminado, ofrece una gran apariencia natural.
  • Polilaminados. Se trata de puertas MDF recubiertas de un folio de vinilo que cubre los cantos y que se adhiere mediante calor, lo que hace que se adapte muy bien a diferentes formas y relieves. Podemos encontrarnos tanto puertas con colores lisos como imitaciones a madera. Son de fácil limpieza. Con el paso de los años y la aparición de nuevos materiales, las cocinas polilaminadas cada vez se fabrican menos, sobre todo porque con el paso del tiempo y las altas temperaturas de las cocinas hacen que el vinilo se encoja o se despegue sin poder poner remedio alguno.

   Esperamos que este artículo aclare el tipo de material que debéis escoger para los muebles de cocina. Para más información podéis contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valora este artículo del blog:
0
Campanas extractoras, ¿cómo elegir la adecuada?
Cocinas Laminadas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 17 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.