El carro está vacío!
El carro está vacío!
Continuamos otra semana hablando de la optimización en el espacio de cocina ya que es uno de los principales problemas que sufrimos todos.
Sigamos:
Cuida también el aspecto de tu encimera. Una encimera llena de cacharros, ya sean decorativos o no, da sensación de suciedad y desorden. Debes procurar mantener tu encimera despejada para poder usarla para colocar los alimentos que estás usando en el momento del cocinado (cortar los alimentos, apoyar una sartén caliente, etc.)
En cuanto a los cajones, una solución muy útil son los separadores, sobre todo para cuencos, cubiertos o incluso la vajilla. Te permitirán mantener todo ordenado.
Los rincones también debes aprovecharlos. Hay mucha gente que no sabe para qué usarlo sin embargo es un grave error. Aprovecha estos espacios para almacenar aquellos utensilios de cocina que menos utilizas así como para guardar pequeños electrodomésticos.
Las paredes de la cocina también pueden ser aprovechadas. No las satures pero sí puedes colocar, por ejemplo, barras que permiten colgar utensilios pequeños, especias, cuchillos de cocina, etc. Es una buena forma de tenerlo colocado al mismo tiempo que tenerlo al alcance mientras cocinas.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que los muebles saturan mucho el espacio, por lo que mi consejo es que elijas colores claros que te hagan ganar en luminosidad y que utilices acero inoxidable en los electrodomésticos.
Por último, en la cocina no tenemos porqué encontrarnos solo con utensilios para cocinar. A mí me gusta reservar algún rinconcito donde colocar objetos personales que doten de personalidad el ambiente como por ejemplo, alguna foto familiar, un reloj o un vinilo decorativo.
Si estás pensando en cambiar tu cocina, aprovecho para invitarte a visitar la tienda online de Cocicasas desde aquí.
Comentarios
Artículo muy interesante !
Es verdad que el espacio en una cocina es primordial y al final lo queremos tener todo: espacio de encimera y espacio en los armarios y cajones.