0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
planificación de cocina luz ambiental tipos de puertas Formica encimera de formica Iluminar mi cocina interior de un armario empotrado encimeras de cocina zona de almacenaje encimeras Franke Solid Surface luz ventajas encimera Zona de Preparación de los Alimentos fregaderos de esquina cocina curvada luz cocina cocinas pequeñas placa de coccion eligiendo el mejor diseño madera tendencias 2015 horno multifunción cocinas en línea electrodomestico cocinas con tirador Cocinas en L Zona de Lavado diseño minimalista laminados tendencias en cocinas luz amarilla encimera de Corian melamina cocina de esquina electrodomésticos vitroceramica estilo vanguardista planificar la reforma cocinas laminadas instalación cocina Talavera Ferial tipos de suelo armarios empotrados isla central cocinas 2016 optimización cocina encimeras Talavera luz decorativa horno eléctrico Cocicasas campana extractora diseño de cocina renovacion de cocina perfecta encimera cocina Salón Inmobiliario recetas Cocina en U mesas plegables muebles de cocina campana Correderas placas de induccion armarios de cocina cocinas 2014 distribuidores oficiales Abatibles Plegables fregadero tipo de mesa espacios interiores casa horno pirolítico renovación de la encimera luminosidad cocina color cocina Duropal nevera diseño de cocinas horno alta gama Solid Surface reforma cocina horno de leña diseño de tu cocina muebles material de cocina zona de almacenaje de alimentos encimera de madera cocinas con isla central horno led aglomerado horno de gas utensilios de cocina puertas de cocina microondas combi renovación de nuestra cocina blanco y negro diseño cocina provincia de Toledo tendencias cocinas muebles laminados encimeras moldeables espacio de cocina horno convencional distribución de la cocina Zona de Cocción muebles de madera cocina empotrada cocinas frigorífico crear tu cocina encimeras solid surface Cocina con isla compartimento de almacenamiento zona comedor mueble puertas de muebles de cocina Franke colores de la cocina encimera de cocina horno con función vapor cocina ahorro cocina inmobiliario distribución cocina armario renovar tu cocina cocinas sin tiradores

Zonas alternativas a incluir en tu cocina

   A parte de las tres zonas indispensables de las que hablábamos el otro día, el llamado triángulo de trabajo, existen otras zonas a tener en cuenta.

Zona de almacenaje de alimentos:

   Es importante que determines bien dónde vas a colocar las áreas de almacenaje de alimentos; tanto de alimentos no perecederos, como de aquellos otros que necesiten conservarse en frío. En todo momento, piensa en tu comodidad. ¿Dónde crees que es más lógico almacenar los alimentos? Evidentemente cerca de la zona de preparación y cocción y, al mismo tiempo, en un lugar fresco que no estropee los productos. Los productos no perecederos, colócalos en muebles de baja o media altura, aprovecha las posibles esquinas de la cocina y todo espacio en el que se puedan amontonar latas, botellas... Ten en cuenta la altura de los alimentos e intenta, en la medida de lo posible, elegir baldas graduables que te permitan variar la altura según las necesidades. Por otro lado, elige el frigorífico que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. No te dejes llevar por lo bonito o lo feo, sino por el espacio que ocupa y la capacidad interior que tiene.

Otras zonas de almacenaje:

   Es importante que tengas en cuenta que debes reservar un espacio lo suficientemente amplio para colocar la vajilla, la cubertería, las sartenes, cacerolas y otros elementos de cocina. Es conveniente que los armarios y estantes que habilites para ello estén a tu alcance para poder sacar, meter, usar y guardarlos tantas veces al día como sea necesario. Si dispones de suficiente espacio en tu cocina, reserva un cajón amplio para colocar toda tu cubertería.

   Está claro que no todas las cocinas pueden disponer de grandes armarios. Puedes aprovechar las zonas que quedan a la vista de todos, almacenando en contenedores estética y funcionalmente adecuados, pero no satures esta zona externa con trastos y utensilios inservibles.

Zona comedor:

   En la medida de lo posible es aconsejable disponer de una zona próxima a la cocina para comer. Ten en cuenta la luz artificial o natural, ya que es importantísimo que esta zona esté bien iluminada. Dependiendo de tus gustos y por supuesto del espacio del que dispongas, puedes colocar una mesa fija o abatible, o una barra de estilo americano.

   Como ves, la planificación previa a la instalación de la cocina, es un trabajo que requiere de tiempo. Si necesitas ayuda de un experto, puedes contactar con Cocicasas desde este enlace. Si tienes alguna sugerencia o consejo, te invito a que dejes tu comentario en este post.

Valora este artículo del blog:
0
Pasos a tener en cuenta en la reforma de tu Cocina
Las zonas principales en el diseño de tu cocina

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 17 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.