Seguro que los amantes de la cocina como yo, agradecen no sólo tener espacio para cocinar sino también suficiente luz.
No todos podemos tener una cocina mirando a la calle con grandes ventanales que dejan pasar gran cantidad de luz natural. Además, aunque fuera así, todos necesitamos luz artificial para iluminar aquellos rincones a los que no llega la luz natural y, por supuesto, para iluminar nuestra cocina de noche.
Lo ideal, es utilizar tres tipos de luces en la cocina: luz general o ambiental, luz puntual y luz dirigida. Te explico...
Es necesario disponer de una luz ambiental, lo más blanca posible, generalmente ubicada en el techo, como alógenos, fluorescentes o lámparas.
Esta luz general habrá que completarla con luz puntual situada en diferentes áreas de trabajo, como el lugar de cocción, la encimera o una barra de desayuno; y con luz dirigida, por ejemplo, situada en el interior de algún mueble de cocina al que no llega otro tipo de luz. En ambos casos, las luces leds son las más usadas ya que no producen calor, son de bajo consumo y su duración es más larga que la de una bombilla.
A parte, puedes completar la luminosidad de tu cocina con alguna luz decorativa, incluso de algún color, sobre una vitrina o el frontal de un mueble.
Además, el color de tus muebles, las paredes y electrodomésticos van a colaborar en la luminosidad de tu espacio de cocina. Lo ideal es que sean de color claro, acero o cristal, y que no existan texturas ni estampados. Estos pequeños detalles aumentan no sólo la luminosidad sino también la sensación de amplitud de tu cocina.
Otros consejos, es que evites poner muebles muy altos y objetos voluminosos, porque reducen el espacio visual y restan luz.
Mi último consejo es que antes de llenar tu cocina de luces, tengas claro cuántas luces necesitas y de qué tipo. Abusar de luminosidad no es conveniente, primero por el gasto que supone y en segundo lugar porque si intensificas demasiado la luz, romperás con el ambiente confortable y familiar que este espacio necesita.
En Cocicasas, te aconsejaremos sobre el tipo de muebles y electrodomésticos que necesitas para dar la mayor luminosidad posible a tu cocina. Entra desde este enlace y visita nuestra sección de cocinas.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.cocicasas.es/